La pantalla del celular contiene más bacterias que un baño público

La mayoría de personas que ingresan a un baño público se sienten incomodas por la cantidad de bacterias que pueden estar acumuladas en el inodoro. De hecho, la Universidad de Barcelona realizó un estudio sobre los gérmenes presentes en los hogares.

pantalla

Allí, reveló que la pantalla táctil de teléfonos inteligentes puede contener hasta 600 tipos de bacterias diferentes, es decir, 30 veces más de las que se pueden encontrar en un baño.

Maite Muniesa, la investigadora del Departamento de Microbiología que realizó el estudio, asegura que esto se debe a la manipulación continua de diferentes objetos, sin una correcta limpieza y desinfección de nuestras manos a la hora manipular el celular. “Esto es porque manipulamos muchos objetos a la vez y no nos desinfectamos las manos debidamente”, dijo a la agencia EFE.

Muniesa reveló que los gérmenes que se han encontrado en las pantallas de los celulares y tabletas son del mismo tipo que las que aparecen en el inodoro y las esponjas de la cocina. Además, dijo que hasta el 20 por ciento de las infecciones se contraen en el hogar.

Lea También  Para limpiar y desintoxicar nuestros riñones con estos jugos naturales

Finalmente, advirtió sobre la necesidad de implementar medidas higiénicas a la hora de utilizar el celular, como limpiar y desinfectar las manos constantemente.

 

Fuente: http://www.eltiempo.com/

Loading...