Prepara esto para curar la acidez, el reflujo y la gastritis

El reflujo se caracteriza por ardor de estómago o dolor quemante en la zona baja del pecho debido a que el ácido del estómago se mueve hacia el esófago, un tubo largo que conecta con la garganta. El dolor tiende a empeorar cuando nos acostamos.

El reflujo severo o crónico se conoce como enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Además de la acidez estomacal, también puede dar lugar a síntomas como náuseas, un sabor amargo en la boca, dolor de garganta, tos seca y dolor de pecho. Si no se trata, puede lograr causar complicaciones muy graves, como el cáncer de esófago y de esófago de Barrett.

La verdadera causa de la enfermedad de reflujo ácido aún no se conoce. Pero está claro que los factores como el tabaquismo, la obesidad, el embarazo, ciertos alimentos, la genética, el mal funcionamiento de los músculos del esfínter esófago inferior, alteraciones estomacales como hernia hiatal y ciertos medicamentos pueden contribuir a este problema.

Los episodios frecuentes y severos de flujos ácidos requieren tratamiento médico. Si experimenta síntomas leves, puede probar algunos remedios caseros naturales para obtener alivio. Si usted nota que el problema se produce más de dos veces en una semana consulte con su médico de inmediato.

Jugo de aloe vera para curar el reflujo y la acidez

Debido a sus propiedades curativas y antiinflamatorias, el áloe vera ayuda a calmar la inflamación en el estómago y el esófago para llevar alivio de los efectos del reflujo ácido.

Simplemente toma un cuarto de taza de jugo de aloe vera unos 20 minutos antes de comer una comida. Puedes tomarlo 3 veces al día (con el desayuno, la comida y la cena.).

Ahora bien: ¿Cómo preparar el jugo de aloe vera?

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de pulpa de aloe vera
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

  1. A la penca de aloe vera necesitas extraerle la pulpa, la cual es la masa que se encuentra en el interior con tonalidad transparente.
  2. Pela la penca de aloe vera con un cuchillo y asegúrate de eliminar toda el área verde y el líquido amarillento que suele desprender el áloe vera, es necesario lograr eliminar el líquido amarillento ya que esto puede causar malestar estomacal. Asegúrate de tomar solamente la masa transparente (la pulpa).
  3. Luego de haber separado la pulpa, agrega las 4 cucharadas de pulpa, la taza de agua y la cucharada de miel a la licuadora, y mézclalos por 2 o 3 minutos. Luego consume 1/4 de taza de este jugo de aloe vera 20 minutos antes de cada comida.

Nota: Si consumes áloe vera en exceso, puede tener un efecto laxante. Para revertir los síntomas solo tienes que reducir la dosis diaria.

Otros beneficios del jugo de áloe vera para el cuerpo:

El jugo de áloe vera además de poder ayudarte a eliminar el reflujo y la acidez, también puede ayudar a tu cuerpo en otras áreas muy importante y beneficiosos para la salud.

  • Ayuda a detoxificar el cuerpo.
  • Ayuda a mejorar el sistema inmune.
  • Reduce el colesterol y el azúcar en la sangre.
  • Mejora la digestión.
  • Es una excelente fuente de vitaminas y minerales.
  • Ayuda a combatir el acné.
  • Ayuda a hidratar la piel.
  • Ayuda con el crecimiento del cabello.

Con información de: Elportaldesalud.com

Loading...