Pastor descubre diamante de 706 quilates !!

Un pastor en Sierra Leone ha descubierto uno de los más grandes diamantes en bruto encontrados en la región hasta la fecha, un diamante de aluvión de 706 quilates

El  Pastor Emmanuel Momoh encontró la piedra en el sector de minería informal al este de Kono y entregó el hallazgo al gobierno, que venderá la piedra preciosa en un proceso de remate transparente.

“Un diamante de 706 quilates fue presentado al  President Dr Ernest Bai Koroma la noche de ayer” versaba el comunicado de gobierno “Al recibir el diamante, el Presidente Koroma agradeció a la gente por no sacar el diamante del país”

El diamante es uno de los más grandes descubiertos en  Sierra Leone, segundo en linea de competencia con uno de  968.9- quilates encontrada en 1972 que se vendió en  $2.5 millones.

View image on Twitter

Momah declaró que entregó el diamante en lugar de intentar venderlo porque “Creo que el gobierno puede hacer más, especialmente en un momento en que el país está pasando por desafíos económicos”

Sierra Leone sufre la infamia de ser uno de los 7 países africanos cuyos “diamantes de sangre” impulsaron una larga década de guerra civil.  Grupos rivales pelearon por el control del territorio minero, resultando en sangre derramada y abusos a los derechos humanos.

El gobierno ha realizado movimientos para detener el tráfico de diamantes, y parece estar intentando utilizar esta oportunidad para mostrar una mejor imagen

En 2003,  las naciones Unidas levantaron la prohibición  a las exportaciones e diamantes en el área, esperemos que este diamante pueda ayudar a un desarrollo positivo del país.

content-1489699655-diamond.jpg

El diamante de  706-quilates descubierto por el pastor Emmanuel Momoh no ha sido avaluado aún 

 

Fuente: http://www.elciudadano.cl

Loading...