Nuevos implantes de lentes de contacto para corregir la miopía

ojos

Oftalmólogos del Centro Médico del Sudoeste, dependiente de la Universidad de Texas, serán los primeros en el área en insertar este nuevo tipo de lente por implante para contrarrestar la miopía.

“Piense en ella como una lente de contacto dentro de su ojo”, explica el Dr. Wayne Bowman, Profesor de Oftalmología que está insertando actualmente las nuevas lentes de contacto implantables, o lentes ICL, por primera vez en los hospitales de la red de la Universidad de Texas.

La lente ICL, hecha con un material especial, corrige miopías de moderadas a severas, curvando los rayos de luz para mejorar la visión distante borrosa sin necesidad de gafas o lentillas convencionales.

Lea También  Los Mejores 6 Remedios Caseros para Hacer Crecer el Cabello

En Estados Unidos, la lente ha sido aprobada para la miopía, pero puede acabar estando disponible también para la presbicia y el astigmatismo. Se ha utilizado para la miopía durante varios años en Europa, y fue aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos en diciembre.

Implantes lentillas miopía

Dr. Wayne Bowman. (Foto: UT Southwestern)

Según la FDA, un estudio clínico en 294 pacientes implantados demostró que el 95 por ciento, 279 pacientes, tenían 20/40 o mejor visión, lo cual se considera el estándar necesario para una licencia de conductor sin restricciones. Un 59 por ciento, casi 175 pacientes, tenían 20/20 o mejor visión después de tres años.

Lea También  Dieta Rapida Semanal, Pierde 4 kilos en 5 dias!!

Los candidatos típicos ideales tienen menos de 40 años de edad y todavía no presentan presbicia, que comúnmente plantea la necesidad de gafas para leer, y cuya corrección está fuera de los parámetros de rutina para los procedimientos con láser, explica el Dr. Steven Verity, Profesor de Oftalmología, especializado en cirugía corneal refractiva.

En lugar de adaptar de nuevo al ojo, como en la cirugía con láser, o sustituir la lente natural de éste, como con las lentes intraoculares, esta nueva lente se inserta con una pequeña incisión. La lente es fija, aunque puede ser quitada si es necesario.

El procedimiento de colocación suele llevar entre 10 y 15 minutos, y el paciente ve la mejora pronto.

Lea También  Quemadas vivas 19 mujeres por negarse a tener sexo con yihadistas

La lente implantable de Visian es fabricada por STAAR Surgical Co. en Monrovia, California.

Via: Solo Ciencia

Loading...