10 cosas de este mundo que no tienen explicación lógica!

A lo largo de la historia se han hecho numerosos descubrimientos de los que no se ha logrado averiguar la explicación lógica de su existencia. Si tienes laoportunidad de recorrer el mundo, seguro que te interesa visitar alguno de estos históricos lugares.

1

1- La construcción ceremonial de Sacsayhuamán

 El nombre de esta construcción ceremonial proviene del quechuaSaqsaywaman, de saqsay, lugar de saciarse, y waman, halcón, es decir, lugar en el que se sacia el halcón. La construyeron los incas a dos kilómetros al norte de la ciudad de Cuzco durante el gobierno de Pachacútec, en el siglo XV, y la terminaron en el XVI, con el gobernante Huayna Cápac.

La peculiaridad de este majestuoso lugar es que presenta unamampostería impecable sin una gota de cemento o algún material similar, y es que algunas de las rocas que componen la construcción están tan bien encajadas que no cabría ni una hoja de papel entre ellas.

2c

2- Puerta del Sol de Bolivia

Esta Puerta del Sol es un monumento que hay en las Ruinas Arqueológicas de Tiahuanaco, en Bolivia y es conocida mundialmente por ser la mejormuestra del grado de perfección que alcanzó esta cultura, tanto en lo artístico como en la simbología que podemos encontrar en sus relieves.

Precisamente es esta última cosa lo que la hace especial, ya que todavía hoy no se conoce el significado de los dibujos que están plasmados en ella, aunque se cree que tienen valor astrológico y astronómico.

Este portal fue trabajado en un solo bloque de piedra que pesaba aproximadamente diez toneladas.

3

3- El obelisco de Asuán

Al monumento que podéis ver en la imagen de arriba se le conoce como el obelisco inacabado de Asuán. En las canteras de esta ciudad de extraían las piezas en rocas con las que se tallaron y construyeron gran parte de las obras de Egipto. Sin embargo, lo que tiene de especial el obelisco del que estamos hablando es que quedó acostado en la cantera para siempre y siendo ahora una atracción turística más de Asuán.

Lea También  Quemadas vivas 19 mujeres por negarse a tener sexo con yihadistas

Se dice que el monumento estaba a punto de ser extraído cuando por culpa de una grieta lo dejaron en su lugar de origen. De haberse levantado, hubiera batido todos los récords de tamaño en cuanto a bloque único trabajado.

4

4- El Triángulo de las Bermudas y el vuelo 19

En este caso no vamos a hablar de algún monumento extraño, sino de un hecho histórico que sigue sin poder ser explicado y la existencia de un área geográfica de gran peligrosidad según los acontecimientos que se han dado en la zona: el Triángulo de las Bermudas, situado entre Puerto Rico, Miami y las Islas Bermudas.

El incidente más famoso que se dio en el lugar fue la desaparición de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de Estados Unidos durante el vuelo de entrenamiento (19) que salió de Fort Lauderdale, en Florida, el 5 de diciembre de 1945, cuyos restos no fueron encontrados.

5

5- Esferas de piedra de Costa Rica

Son un grupo de más de 500 petroesferas que se encuentran principalmente en el sur de Costa Rica, concretamente en la llanura aluvial del delta del río Diquís, en la península de Osa y en la Isla del Caño. Se conocen comúnmente como las bolas de Costa Rica y se consideran únicas en el mundo por su número, tamaño, perfección, etc. Por eso, en 2014, la UNESCO lo nombró Patrimonio de la Humanidad.

Hay numerosas teorías que intentan explicar la existencia de estas esferas de piedra, entre ellas, la que dice que dentro de ellas hay oro oculto. Sin embargo, esto solo provocó que se rompieran algunas de ellas y se comprobara que, efectivamente, dentro no había nada.

Lea También  Resiliencia: Los 12 hábitos de las personas resilientes

6

6- Mohenjo-Daro, en Pakistán

Las ruinas de esta ciudad de la antigua cultura del valle del Indo se encuentran en territorio del actual Pakistán y su nombre, Mohenjo-Daro, significa “montículo de la muerte”, aunque se desconoce cómo se llamaba en su origen. Este sitio fue uno de los primeros y más importantes asentamientos urbanos del mundo, existente al mismo tiempo que las civilizaciones del Antiguo Egipto, Mesopotamia y Creta, y se estima que fue habitado desde el 2.600 a. c. y el 1.800 a. c. a orillas del río Indo.

Hay muchas preguntas en torno a las causas de su destrucción y el destino de sus habitantes, pero la teoría de más fuerza dice que probablemente fue un cambio en el curso del río lo que provocó su abandono.

7

7- La ciudad sumergida de Yonaguni

Las estructuras de Yonaguni fueron descubiertas accidentalmente alrededor de 1985 por el submarinista japonés Kihachiro Aratake. Se trata de un megalito en torno al que giran numerosas teorías sobre su existencia y que hoy día atrae a un gran número de turistas.

La existencia de esta ciudad sumergida de Yonaguni refuta varias teorías. La roca con la que está hecha supuestamente fue tallada por el hombre y se hundió hace unos 10.000 años, ósea, mucho antes de la construcción de las pirámides de Egipto. Según los estudios históricos, en esa época laspersonas vivían en cuevas, nunca en una ciudad de piedra.

8

8- Los círculos de los cultivos

Este fenómeno conocido con el nombre de círculos en el pasto, en las cosechas o agroglifos son dibujos que aparecen en campos de cultivo. Supuestamente, el registro más antiguo de ellos se encuentra en Inglaterra, en un folleto publicado el 22 de agosto de 1678, con el nombre de ‘El Diablo Segador’, que muestra un demonio cortando un gran círculo en el cultivo.

Lea También  EL NIÑO CALLEJERO SE ACERCA AL COCHE PARA PEDIR DINERO, PERO CUANDO MIRA ADENTRO ESTALLA EN LÁGRIMAS

Sin embargo, el fenómeno actual se inició en el año 1976, momento en el que aparecieron los primeros círculos en Winchester (Reino Unido), y los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. Desde entonces se ha especulado con varias opciones sobre la autoría de los mismos: laprocedencia extraterrestre o la creación humana por las noches.

9

9- Ave gigante moa

Los dinornítidos o moas son una familia extinta de aves paleognatas no voladoras que habitaban en Nueva Zelanda. De ellas, se conocen diez especies de distintos tamaños entre las que estaría la moa gigante que medía cerca de tres metros y pesabas unos 250 kilos.

La imagen que vemos arriba en la que dos hombres atacan a una de estas moa es solo una reconstrucción, pues se extinguieron hace 500 años por culpa precisamente del ser humano. Lo extraño es que en una de lasexpediciones realizaras hace poco se halló una supuesta pata de moasorprendentemente bien conservada, como se ve en la imagen de la derecha.

10

10- Los túneles de la Edad de Piedra

Hace unos años saltó la noticia del descubrimiento de una red de túneles subterráneos que se extendían a lo largo de toda Europa, desde Escocia hasta Turquía,lo que podría indicar que los humanos que vivieron en la Edad de Piedra no solo pasaban los días cazando o reuniéndose, pero el propósito de estos túneles sigue siendo una auténtica incógnita.

Algunos expertos creen que estas construcciones eran una forma deprotección de los seres humanos respecto a los depredadores, otros que era una manera de viajar de forma segura, protegidos del clima o las guerras.

Otros Artículos muy interesantes para ti

25 LUGARES REALES QUE NO VAS A CREER QUE EXISTAN
Los 16 árboles más hermosos de todo el planeta

 

Via: Que.es

Loading...