Espera a ser mamá hasta que estés lista por estos 4 motivos

 Ser mamá es una bendición y muchas mujeres desean tener ese privilegio. Sin embargo, no todas están listas para ello y muchas se apresuran, lo cual las lleva a arrepentirse con el paso del tiempo.

¿Qué significa estar lista para ser madre? El sentirte lista para ser madre tiene que ver con qué tan dispuesta estás tú emocionalmente para hacerte cargo de una vida y asumir los cambios que eso conlleva.

1. ¿Prefieres terminar tus estudios antes de ser madre?

Sé honesta contigo misma: ¿crees que tendrás el tiempo y la motivación necesaria para retomar tus estudios si los postergas para ser madre? ¿O prefieres graduarte y luego cuidar a tu hijo la mayor parte del tiempo?

Si sientes que prefieres terminar de estudiar, concluye tu carrera. Un hijo necesita tiempo, cosa que no tendrás si aún estudias. Por eso mismo, y si así lo sientes, lo mejor es que termines tu carrera y luego te dediques a buscar un bebé.

158690291

2. ¿Es tu actual pareja el padre que quieres para tu hijo?

No tener la pareja adecuada puede ser sinónimo de problemas en un futuro, sobre todo si estás en pareja con alguien que te maltrata o con alguien que no te ama. ¿Aun así estás dispuesta a tener un hijo con él?

Puedes esperar a encontrar a la pareja «adecuada» o tal vez considerar las alegrías y los desafíos de ser una madre soltera.

3. ¿Cómo está tu economía?

Déjame preguntarte algo, ¿te gustaría criar a tu hijo con faltantes? Un niño necesita cosas todo el tiempo: pañales, comida, ropa, educación, entre otras. Si no tienes lo necesario económicamente hablando como para darle una buena vida, lo mejor será hacer algo primero para mejorar tu situación.

Si aún piensas que sin tener una situación económica estable puedes criar a un niño, estás en un grave error. Cuando un niño no tiene necesidades cubiertas, la carencia repercute en su crecimiento, su inteligencia y su normal desarrollo.

ahorrar dinero

4. ¿Tu cuerpo está listo?

Es importante que hables con tu médico antes de buscar un bebé, pues puedes padecer de ciertos problemas de salud que podrían provocar que tu embarazo sea de riesgo. Presta atención a tu presión arterial, a tu peso y a otro tipo de patologías antes de decidirte a quedar embarazada.

Inclusive tu edad puede jugarte una mala pasada, sobre todo si aún eres demasiado joven, pues un embarazo muy temprano puede traer trastornos tanto a tu bebé como a ti que pueden llevarlos a partos prematuros e inclusive la muerte.

Créeme cuando te digo que tener un hijo requiere de planificación, además de mucho amor, tiempo y dinero. No siempre estamos prontas para ser madres y a veces es mejor dejar pasar el tiempo para estar más lista. No te arrepentirás de tener a tu hijo, pero puede que lamentes mucho el no haberte realizado en otras áreas de tu vida, y eso podría ser una carga emocional muy grande que llevar de por vida.

Todo se resume en la pregunta: ¿estás dispuesta a postergar o sacrificar algunos de tus sueños por ser madre? Si estás segura de tu respuesta, entonces ¡adelante, que nada te detenga! El mejor momento para ser madre es cuando una lo siente.

Fuente:  http://www.vix.com

Loading...