Desolador caso de bebé con Alzheimer: Apenas habla pero ya notan como pierde la memoria

“Marian olvida como gatear y también las primeras palabras que aprendió a decir”.

Creo que si hay algo que todos quisiéramos y deberíamos tener es una buena salud. Cualquier enfermedad que afecte a alguno de nuestros seres queridos es algo que puede ser muy triste, pero el Alzheimer es uno de los casos más difíciles. Es sumamente doloroso ver cómo un padre o un abuelo pierde su memoria y, entre muchas otras consecuencias, también puede desarrollar demencia. ¿Pero verlo en un niño? ¿O en un bebé? Eso realmente debe romper el corazón de cualquiera.

Y sí, así como otras extrañas y desconocidas enfermedades en menores, también existe el Alzheimer en la niñez… y Marian McGlocklin, de California, Estados Unidos, es uno de esos extraños y lamentables casos, que se presenta en uno de cada 3.000 niños. La pequeña tiene solamente un año, y le diagnosticaron la enfermedad hace cuatro meses. Sus padres Sara y Paul estaban devastados y no entendían cómo se iría desarrollando el deterioro en alguien de tan corta edad… pero las evidencias no tardaron en aparecer.

La menor aprendió a decir sus primeras palabras a los nueve meses: “hola” y “adiós”… pero rápidamente las olvidó.

Los médicos fueron claros, pero algo negativos, diciendo a sus padres que era probable que su hija no lograría cosas tan importantes como lo es caminar.

Pero ellos no quisieron rendirse, y son parte de un importante tratamiento investigativo. Así, el 11 de junio, no pudieron contener su felicidad al verla dar su primer paso.

“Hace aproximadamente un año no sabíamos si alguna vez podría gatear, se sentía tan lejos, por lo que verla empezar a tomar pasos hoy realmente se siente como un sueño hecho realidad… Tenemos tanta suerte de que a Marian se le haya permitido el acceso al tratamiento de investigación, sin este probablemente moriría, lo cual es aterrador. Marian es la paciente más joven en el mundo entero en recibirlo y no estamos 100% seguros de qué esperar, pero en este momento parece estar funcionando. Después de su última ronda parecía más fuerte que nunca”.

-Sara-

Los casos como los de Marian generalmente sobreviven hasta los cuatro o cinco años, pero ella podría ser una de las excepciones. Los avances los esperanzan a ellos y también a los médicos.

“En los últimos meses ella realmente ha cobrado vida, no me di cuenta de algunas de las cosas que ella amaba hasta que comenzó el tratamiento. Marian empezó a recordar las cosas que había dejado de hacer. El tratamiento que está experimentando no es una cura, pero los avances médicos podrían permitir que sea una de las primeras de su generación en sobrevivir a la enfermedad”.

-Sara-

Y mientras trabajan en ello, esta familia también se concentra en generar consciencia y sobre todo en juntar fondos, ya que eventualmente Marian podría perder su habilidad para moverse, caminar, comer… y respirar. 

Ya han reunido más de 75 mil dólares para los gastos médicos… y seguirán esforzándose lo que sea necesario, mientras siguen encontrando consuelo en las pequeñas pero valiosas cosas, como tantas otras increíbles familias. 

Fuente: http://soymyka.com/
Compartir Esto:
Loading...