Científicos Destruyen Tumores de Cáncer de Mama en 11 Días Sin Quimioterapia!

Científicos europeos han realizado un gran avance contra el cáncer más común en mujeres, como lo es el cáncer de mamas.

Alrededor de 1 de cada 8 mujeres en EEUU desarrollará este tipo de cáncer en su vida.

La prueba clínica puede haber encontrado una manera en que las mujeres se desharán de esta enfermedad de una vez y para siempre.

Gran Avance Sobre el Cáncer de Mamas

mama

La investigación, presentada por el profesor Nigel Bundred en la Conferencia Europea de Cáncer de Mamas en Amsterdam, reveló que habían testeado la efectividad de un par de medicamentos, conocidos como “herceptina” y “lapatinib”.

Ambos medicamentos ya se usan comúnmente en el tratamiento del cáncer de mamas, pero esta es la primera vez que se han combinado y utilizado antes de la cirugía y de la quimioterapia. Lo que descubrieron fue que juntas fueron capaces de eliminar algunos tipos de cáncer de mamas en sólo 11 días.

Financiados por Cáncer Research UK, ellos querían usar estos medicamentos para combatir la proteína llamada HER2 (factor de crecimiento epidérmico humano factor 2), que afecta al crecimiento y división de las células cancerígenas. Es más probable que esta célula reaparezca, en comparación con células de otros tipos de cáncer.

Lo que también hace que este tratamiento sea tan llamativo, es el hecho de que elimina la necesidad de quimioterapia y cirugía. Los efectos secundarios temporales como la pérdida de cabello, vómitos y fatiga también se evitan, lo que hace que el tratamiento tenga impactos mínimos sobre el cuerpo. La quimioterapia no es enteramente efectiva, ni es la mejor opción para una gran cantidad de pacientes…

Los Resultados del Estudio

257 mujeres con cáncer de mama HER2 positivo fueron seleccionadas para el estudio, con la mitad de ellas colocándoles la combinación de los medicamentos ya indicados, y la otra mitad fue el grupo de control. Lo que descubrieron fue que el 11% de aquellas bajo los medicamentos no tenían remanentes de células cancerígenas dentro de 2 semanas, y el 17% de los casos mostraron una drástica reducción de los tumores.

Comparadas con el grupo de control, a quienes sólo se les suministró herceptina, descubrieron que el 0% no tenía rastro de células cancerígenas y que sólo el 3% mostró una baja en el tamaño del tumor. Claramente, los 2 medicamentos combinados tienen un efecto mayor sobre las células del cáncer de mamas, en oposición a ser utilizadas aisladamente.

Sin embargo, el problema es que las licencias de la Herceptina, la hacen disponible sólo para ser usada en conjunto con la quimioterapia y no por sí sola. Los resultados de este estudio podrían cambiar esta manera de pensar.

Aunque queda mucho trabajo por hacer, es de esperar que este sea un gran paso en la lucha contra una de las enfermedades más mortales del mundo. Con los avances médicos mejorando cada año, es totalmente posible que esto suceda antes de lo que pensamos!

 

Fuente: http://saludconremedios.com/

Loading...