Llega el condón semáforo: cambia de color si detecta enfermedades

El avance de las enfermedades de transmisión sexual, las ETS, es algo que preocupa en todo el mundo. Y también a los adolescentes, desgraciadamente uno de los nichos más desinformados al respecto. Y han sido precisamente unos adolescentes, en concreto tres jóvenes de entre 13 y 14 años, quienes han encontrado una de las mejores fórmulas para detectar y evitar su expansión: un preservativo que cambia de color en cuanto entra en contacto con una ETS.

El invento, británico, es obra de tres jóvenes estudiantes de la academia Isaac Newton de Londres, que acaban de ser reconocidos con el primer premio al emprendimiento juvenil en su país, los Teen Tech Awards.

La idea es simple, pero seguro que efectiva. Lo han llamado S.T. EYE y se trata de un condón dotado con moléculas capaces de identificar enfermedades de transmisión sexual y de brillar con un color específico para cada una de ellas. De esta manera, el condón se pondrá verde en contacto con la clamidia, amarillo para el herpes, azul para la sífilis o morado ante el virus del papiloma humano.

Los creadores de este particular preservativo son Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shan, que se han llevado el premio a mejor idea de salud innovadora. Les darán 1.000 libras (unos 1.400 euros) y una visita a Buckingham Palace, donde podrán exponer su idea, y se les hará entrega de una medalla.

Lea También  Alimentos para aumentar las defensas

“Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más seguro y que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”, explicó Ali al presentar su proyecto.

Los tres jóvenes creadores del S.T. EYE exponen su proyecto a un popular presentador británico. TEEN TECH

La idea, de momento es eso, una idea. Pero realizable, según los responsables de los Teen Tech Awards. Ahora sólo falta, claro, que alguien lo financie.

Fuentes: elmundo.es

condones, preservativos, cambian, color, detectan, enfermedades

Loading...