Este simple ejercicio aliviará los terribles dolores de la ciática ¡Inténtalo!

 Creo que no debemos repetir vez tras vez la importancia de cuidar nuestro cuerpo. Sobre todo por la edad que a medida que envejecemos, nos encontramos con malestares que no hubiéramos pensado tener  hace 10, 15 o 20 años.

La ciática es uno de ellos. ¿Qué es? Es un dolor ocasionado por algún malestar en el nervio ciático que inicia en la parte baja posterior de la espina y se extiende hasta nuestros dedos del pie. Ocasiona un dolor que puede llegar a ser constante y altamente debilitador. Sentimos hormigueo y adormecimiento desde la espalda baja, los glúteos, los muslos, rodillas hasta nuestros pies. Lo más común es sufrirlo entre los 35 y 50 años, todavía de jóvenes.

Generalmente responde a un malestar que la ocasiona, cada vez se extiende más y debe ser tratada por el médico lo más pronto posible ya que hay baja probabilidad, aunque la hay, de que cause parálisis en un pie, siempre es en uno, muy difícilmente afecta a ambos.

Y aunque lo ideal es ir al doctor en cuanto sintamos este malestar, hay un ejercicio que puede aliviar el dolor y dar un fuerte alivio, éste es la mariposa.

Cómo hacerla

  1. Siéntate en el piso y extiende tus piernas al frente
  2. Junta tus pies y talones, unos con los otros y mueve los talones lo más cercano a ti
  3. Baja tus muslos hasta que las rodillas toquen el suelo
  4. Mantén esta posición de 30 a 60 segundas respirando profundamente. Gradualmente incrementa el tiempo de resistencia.
MedVoice

MedVoice

Se considera que la posición de la mariposa, o Badha Konasana, es la más benéfica para las mujeres, tonifica los riñones, ayuda a las vías urinarias y previene la formación de hernias de la espina dorsal. Además que ayuda a aliviar los dolores del parto, fortalece el útero y la vejiga.

Si realizas este ejercicio constantemente, verás que el dolor será menor. ¡Siempre cuida tu cuerpo!

 

Fuente: https://perfecto.guru

Loading...